Nota de audio: Completa
Libertad Digital
Esta madrugada se produjo un hallazgo macabro en el barrio Vélez Sarsfield. Tras una semana de búsqueda, la Policía encontró dentro de una heladera el cuerpo sin vida de Rogelio Gauna, de 65 años, en su vivienda de la calle García Merou al 2900. Por el hecho fue detenido su propio hijo, Marcos Antonio Gauna, de 27, quien terminó confesando que lo había estrangulado días atrás.
El caso se inició cuando un joven de 33 años, denunció en la Fiscalía de Investigación Penal N°15, a cargo de la doctora Candela Valdez, que no sabía nada de su padre desde hacía una semana. Con esa presentación se activó el protocolo de búsqueda de personas y efectivos de la Comisaría Undécima comenzaron las averiguaciones. Fue en ese contexto que, al ingresar a la vivienda, los investigadores dieron con el cuerpo del hombre oculto dentro de un electrodoméstico.
En la casa también se encontraba el hijo de la víctima, quien en un primer momento brindó distintas versiones, pero finalmente reconoció haberlo ahorcado el jueves pasado en horas de la mañana, después de una discusión. Según declaró, la pelea se originó por la venta de bienes familiares con el fin de conseguir dinero para consumir drogas.
Tras la confesión, la fiscal dispuso la inmediata aprehensión de Marcos Gauna por supuesto homicidio y ordenó una serie de medidas probatorias, entre ellas la intervención del Departamento Cibercrimen, ya que en la zona hay varias cámaras de seguridad que podrían aportar pruebas clave. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Forense para la realización de la autopsia, con intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial, el médico policial Horacio Vargas y personal del móvil tanatológico de Bomberos.
La investigación también alcanzó a una mujer de 37 años, quien sería pareja del detenido, y que fue conducida a declarar en carácter de testigo. En paralelo, se hicieron presentes en la escena autoridades policiales de la Zona Metropolitana para supervisar el operativo, lo que da cuenta de la gravedad institucional del caso.
La Justicia avanzará ahora con la imputación formal contra Marcos Gauna, mientras se esperan los resultados de la autopsia y de los peritajes ordenados por la fiscal Valdez.
Notas más leídas
-
1
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
2
Tras un fuerte cruce en la Legislatura, la oposición logró desafectar la Cláusula Gatillo de Hacienda
-
3
Horror en Resistencia: un hombre fue hallado muerto en una heladera y su hijo confesó el crimen
-
4
El Gobierno creó la Agencia Chaco para impulsar inversiones y comercio internacional
-
5
Zdero sobre la cláusula gatillo: “No podemos comprometer más de lo que ingresa”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.