El presidente Javier Milei anunció que vetará las leyes de aumento de jubilaciones, moratoria previsional y emergencia en discapacidad aprobadas este jueves por el Senado y consideró que lo votado por la Cámara alta es "un acto de desesperación" de la oposición porque "saben que en octubre la libertad arrasa", en alusión a las próximas elecciones legislativas nacionales.
En un discurso que brindó en el acto por el 171º aniversario de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Estado desafió al Congreso y a los gobernadores y advirtió además que, en caso de que el veto se caiga, judicializará las leyes aprobadas.
"Nada de esto que está pasando en el Senado nos sorprende. Lo que pasó hoy ya lo sabíamos ayer. Sepan que están desesperados. Este es un acto de desesperación, porque saben que en octubre la libertad arrasa", aseguró Milei.
"Vamos a vetar. Y si aún se diera la circunstancia, que no creo, de que el veto se caiga, lo vamos a judicializar. Y si, de repente, la Justicia tuviera un acto de celeridad y decidiera tratar esto en poco tiempo, aún así, el daño que podrían causar sería mínimo", agregó el mandatario.
Milei se mostró confiado en que el daño que podrían provocar las leyes aprobadas en caso de que el veto se caiga sería mínimo y temporal, ya que, según afirmó, la futura composición del Congreso jugará a favor del Gobierno. "Sería solamente una mancha en dos meses, la cual el 11 de diciembre se la vamos a revertir. La política del superávit fiscal es permanente", sentenció.
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.