Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Después de varios días de conflicto en los que veníamos reclamando el incremento salarial a las empresas, apareció parte del gobierno y del municipio aportando y podemos llegar a la solución para normalizar los servicios. Es decir que al subsidio nacional también se suma uno provincial y otro municipal", .explicó José Luis Sabao.
El referente de UTA Corrientes añadió: "En principio no había un un acuerdo porque hemos hecho asambleas donde había un gran cantidad de compañeros que necesitaban cobrar ya la diferencia de aguinaldo y la del mes de junio. Por eso se demoró y comenzamos a hablar con una de las empresas. Anoche nos reunimos a las 12 de la noche y hoy de nuevo a las 6 de la mañana donde por suerte llegamos a una solución para la situación".
En esa línea, remarcó: "Deberíamos estar tranquilo hasta septiembre es donde se sienta la Unión Tranviaria Automotor nuevamente para discutir paritariaa".
Para los usuarios del servicio Chaco Corrientes que tuvieron que viajar en estos días durante la medida de fuerza, el impacto económico no tuvo un final feliz. Por 5 días, en colectivo, ida y vuelta se pagan $857 (a razón de $75 y de $96.50). Al usar la alternativa de remis, el mismo lapso significó un gasto de $5 mil pesos (a razón de $500 por pasaje).
Notas más leídas
-
1
Nuevo aumento del precio de combustibles: ¿Cómo impactará en Chaco?
-
2
Allanamiento a dirigentes piqueteros: “Los bienes serán restituidos a los ministerios correspondientes”
-
3
Familias correntinas logran un fallo clave contra los sobreprecios de la factura de luz
-
4
Alerta en la UNNE por intento de estafa a estudiantes a través del Siu Guaraní
-
5
Del 2 al 6 de abril se realizará la Fiesta Provincial de Teatro en Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.