Nota de audio: Completa
Libertad Digital
El frente Vamos Chaco oficializó este jueves a sus candidatos a legisladores nacionales para las elecciones de octubre, proponiéndose como una “alternativa opositora con un mensaje de unidad plural, federalismo y transparencia”. El espacio está conformado por referentes del justicialismo, el radicalismo, la Coalición Cívica ARI, el Partido Demócrata, Forja e independientes, con el compromiso de “no negociar impunidades”.
La fórmula para el Senado la integran el exministro y exsenador Eduardo Aguilar, referente de Juan Schiaretti en Chaco, y la docente radical Marina Silva, con 27 años de trayectoria en educación y actual directora de la Escuela Hospitalaria del Hospital Pediátrico de Resistencia.
En tanto, la lista para Diputados Nacionales está encabezada por la intendenta justicialista de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, seguida por el doctor Eduardo “Lalo” Dahlgren (Coalición Cívica), la doctora Alejandra Alemán (Forja) y el comisario Enrique “Marito” Cáceres, exjefe de la Policía del Chaco.
“No buscamos la impunidad de nadie”
En la presentación, Claudia Panzardi destacó: “Este Frente Vamos Chaco es un frente consolidado con dirigentes de mucha trayectoria. Nos diferencia absolutamente que nosotros no buscamos la impunidad de nadie. No vamos a estar en el Congreso para votar leyes de impunidad, sino todo lo contrario, para acompañar a la Justicia”.
La jefa comunal cuestionó la falta de presencia territorial de algunos legisladores: “Hay legisladores que van a terminar el mandato y no conocen la provincia. Uno no puede querer lo que no conoce”. También remarcó que el frente prioriza el consenso por sobre la confrontación: “No está en nosotros la disputa por sí misma ni las peleas irreconciliables que impiden el diálogo institucional”.
“Acá hay dirigentes con trayectoria, no con prontuario”
Por su parte, Eduardo Aguilar analizó la fragmentación política nacional y el surgimiento de acuerdos heterogéneos: “Todo el sistema de partidos se ha ido fraccionando muchísimo. Casi la mitad de los argentinos no fueron a votar y lo que buscamos es expresar una nueva representación”.
El candidato a senador subrayó que en su lista no hay imputados por corrupción ni figuras que respondan a jefes políticos externos: “Acá hay dirigentes con trayectoria, no con prontuario. No vamos a votar facultades delegadas a ningún presidente ni avalar impunidades. La Corte Suprema tiene cinco miembros, faltan dos y tienen que ser mujeres. Vamos a legislar en función de los intereses del Chaco”.
Desde el frente resumieron su propuesta como una alternativa amplia y ética, con experiencia de gestión, compromiso territorial y defensa del trabajo, la producción y el diálogo pluralista. “Somos legisladores que solo reconocemos como jefes a los chaqueños”, concluyeron.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
-
5
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.