Libertad Digital
Profesionales de la salud de la asociación civil Todos con Todos denunciaran haber sido víctimas de un abuso de autoridad por parte del jefe de la policía local, Daniel Augusto Melchiori, quien habría actuado alcoholizado y de manera arbitraria contra el equipo sanitario.
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio” pic.twitter.com/MbchJvYd2s
— Radio Libertad 99.1 (@libertadfm991) August 17, 2025
Según la denuncia pública realizada por los médicos, los hechos ocurrieron este domingo cuando más de 50 profesionales voluntarios regresaban a Córdoba tras un operativo humanitario en Chaco. En videos difundidos por la propia organización se observa a un comisario exaltado, en medio de un procedimiento que los médicos calificaron como “ilegal” y que derivó en la detención de una colega y el secuestro de vehículos de la misión.
El relato del médico
El doctor Manuel Linares, uno de los profesionales presentes, relató la secuencia en un video grabado durante la crisis: “Mi nombre es Manuel Linares, soy médico actualmente en un operativo sanitario en Taco Pozo con la Asociación Civil Todo por todos. Somos más de 58 profesionales de la salud que venimos a brindar asistencia sanitaria de manera gratuita como lo hacemos hace más de 12 años. Hoy, lamentablemente, mientras nos desplazamos en caravana, volviendo a la ciudad de Córdoba, un vehículo particular identificado como un Toyota Corolla color gris oscuro… nos interceptó el que luego supimos es el jefe de la policía local, se encontraba de civil y en evidente estado de ebriedad”.
Linares detalló que el funcionario policial golpeó con más de cuatro trompadas al chofer de uno de los móviles de la misión, acusándolo de circular en exceso de velocidad, pese a que, según los denunciantes, fue el propio comisario quien realizó una maniobra riesgosa de sobrepaso.
Posteriormente, relató que el uniformado fue trasladado por colegas a la dependencia policial, pero minutos más tarde reapareció vestido de uniforme y al frente de un operativo: “Increíblemente esta persona, el jefe de la policía, sale nuevamente de la comisaría aún alcoholizado, ahora cambiado, con su ropa de uniforme y desde ese momento comenzó a actuar de manera totalmente arbitraria. Secuestró vehículos de nuestro operativo a través de un cordón de policías de la fuerza sin ninguna razón y ordenó la detención que actualmente se encuentra dentro de la comisaría de una colega nuestra médica sin ninguna causa ni orden judicial. Tampoco nos quieren tomar la denuncia ni nos dan respuestas de nada”.
Reclamo urgente
Desde la asociación Todos con Todos, que lleva más de una década realizando operativos de salud gratuitos en el norte argentino, denunciaron que no pudieron radicar la denuncia en la comisaría y exigieron la intervención judicial inmediata.
“Solicitamos primero la inmediata liberación de la médica detenida, la devolución de los vehículos retenidos y la intervención urgente de la justicia para garantizar nuestra seguridad y poder continuar con la atención sanitaria en la población”, expresó Linares.
Los profesionales remarcaron que el operativo contaba con decenas de testigos que presenciaron tanto la agresión inicial como la conducta errática del funcionario policial, a quien incluso acusaron de tener “olor a alcohol”.
La asociación civil Todos con Todos realiza desde hace más de 12 años tareas sanitarias gratuitas en distintas provincias del norte argentino, llevando especialistas y medicamentos a comunidades rurales de difícil acceso.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
El OCI intervendrá en la denuncia contra el jefe de la Comisaría de Taco Pozo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.