Libertad Digital
En el marco de una investigación federal por presunto lavado de activos agravado por habitualidad, el fiscal federal Patricio Sabadini solicitó la detención del reconocido empresario Braian José Obregón, dueño de Cebra Phone, y de Agostina Antonella Vargas Vispo, ambos de Resistencia.
De acuerdo con la calificación fiscal, los imputados habrían introducido en el mercado fondos de origen ilícito provenientes de delitos tipificados en la Ley 22.415 (Código Aduanero) y/o Ley 22.362 (Marcas y Designaciones), otorgándoles apariencia de licitud. Esta operatoria, según la acusación, se habría reflejado en un incremento patrimonial y movimientos económicos que no guardan relación con la situación fiscal declarada por los investigados.
Por orden judicial se realizaron múltiples allanamientos en propiedades y locales vinculados a los acusados, entre ellos el local de Cebra,otro comercio, viviendas particulares y concesionarias donde tendría camionetas. También una cabaña donde habría una lancha guardada.
Se espera el secuestro de 7 vehículos, muchos de ellos de alta gama.
La acusación
El Ministerio Público Fiscal sostiene que Obregón y Vargas Vispo habrían operado de manera sistemática para insertar capitales de origen ilícito en la economía formal, valiéndose de bienes de alto valor y actividades comerciales para encubrir su procedencia. La causa está encuadrada en el artículo 303, apartado 1, agravado por habitualidad según el inciso 2, apartado a) del Código Penal, que contempla penas más severas por la reiteración y permanencia en la conducta ilícita.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
El OCI intervendrá en la denuncia contra el jefe de la Comisaría de Taco Pozo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.