El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por vientos fuertes y tormentas para esta noche y la madrugada del sábado.
Bicho de Radio
Claudia Torres
Libertad Digital
La jornada de este viernes sorprendió con 33,6°C de temperatura y una sensación térmica cercana a los 38°C, un calor intenso que se hizo sentir desde las primeras horas y que, incluso con la caída del sol, se mantenía en la ciudad.
Pero el panorama cambiará drásticamente en las próximas horas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes para esta noche y otra por tormentas durante la madrugada del sábado.
Según el organismo, el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y granizo ocasional. Se estiman acumulados de entre 15 y 40 milímetros, con posibilidad de superar esos valores en forma puntual.
Las lluvias se extenderán hasta la mañana del sábado y estarán acompañadas de un marcado descenso de temperatura: se esperan mínimas de 11°C y máximas de 17°C. El domingo, en tanto, el termómetro bajará aún más: la mínima prevista será de 6°C y la máxima volverá a ubicarse en torno a los 17°C.
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.