Libertad Digital
Aire acondicionado o ventilador. Cualquiera de estos dispositivos ayudan a la hora de refugiarse de la agobiante ola calor que afecta a gran parte de Argentina. Lo cierto es que su uso prolongado afecta no solo a la corriente electrica sino tambien a su vida útil.
Por ese motivo Sofía, una usuaria de Twitter que se presentó como la hija de "el señor del aire", se volvió viral luego de dar algunas recomendaciones para cuidar a los aires acondicionados de nuestros hogares y disfrutar de ellos el mayor tiempo posible.
Ya leí muchos tuits sobre personas que apagan el aire acondicionado porque tienen frío y hacen sufrir a convivientes. Como hija de 'el del aire' les voy a dar unos tips para que disfruten la experiencia y además cuiden a sus máquinas y alarguen su vida útil.
— Sofía ⛄❄️la hija del señor del aire❄️ (@sofflazz) January 11, 2022
"Ya leí muchos tuits sobre personas que apagan el aire acondicionado porque tienen frío y hacen sufrir a convivientes. Como hija de 'el del aire' les voy a dar unos tips para que disfruten la experiencia y además cuiden a sus máquinas y alarguen su vida útil", comenzó @sofflazz.
Como primer tip, indicó: "El aire va en 24 grados porque es la temperatura confort y está diseñado para funcionar óptimamente a esa temperatura. Pero si 24 es demasiado frío, ¡no lo apagues! Subí la temperatura a 25, 26 o lo que te resulte cómodo".
Hija de un instalador y técnico de aires acondicionados compartió su sabiduría inculcada por su padre: "Más allá de poder regular la temperatura del ambiente, también se puede regular el flujo de aire, como si fuese un ventilador (porque literalmente lo es). El control remoto tiene un simbolito de aspas y probablemente puedan elegir entre 3 ó 4 velocidades/cantidad de aire".
Si perdió gas, la máquina tiene una filtración y hay que repararla para que no ocurra más. Encontrar filtraciones es difícil y los chantas no lo hacen, entonces te dicen "le ponemos gas", te cobran el refrigerante + mano de obra y vos tenés que rogar que la filtración sea(sigue)
— Sofía ⛄❄️la hija del señor del aire❄️ (@sofflazz) January 11, 2022
"Prueben mezclando temperaturas, intensidad y dirección del flujo de aire hasta dar con la combinación que más les guste en el ambiente donde estén. No vean al aire como algo binario que solo puede estar prendido o apagado, sino maleable al gusto del usuario", agregó.
Al final dejó una serie de alertas para evitar estafas: "Y si tienen que poner el aire en 16 porque no enfría, llamen a su service de confianza porque pueden pasar muchas cosas. Y no, los aires no "pierden gas y hay que cargarlos cada tanto", eso es una estafa común de los avivados del rubro para cobrarles por poner una curita".
En relación a los cortes de luz originados por la gran demanda eléctrica del verano, indicó: "Por el amor de dios: apaguen y desenchufen el aire si hay baja tensión o se cortó la luz, se les va a quemar la plaqueta (sobre todo si el aire es inverter). Esperen a que vuelva la luz y se estabilice para enchufarlo".
"Último y más útil consejo: hagan service de sus equipos una vez el año antes de que venga el verano. Prevenir es mejor que curar y lxs técnicxs de AA están enloquecidxs en esta época. Alimente a un técnico cuando menos trabajo tiene, ¡haga su service en temporada baja!", cerró Sofía.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.