Una joven de 18 años desapareció tras salir de la Universidad Popular: desesperada denuncia de su abuelo
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una joven de 18 años desapareció tras salir de la Universidad Popular: desesperada denuncia de su abuelo

Valentina vive con su abuelo desde los cuatro años, tras el fallecimiento de su padre y el alejamiento de su madre. Ayer la llevó al establecimiento educativo alrededor de las 18 horas, donde la joven cursa la carrera de Enfermería, y debía regresar cerca de las 21:30.


14/10/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Gabriel Bobis

Libertad Digital

Libertad Digital

La División Violencia Familiar y de Género Metropolitana investiga la desaparición de Valentina Luz Barreiro, de 18 años, vista por última vez en la tarde del lunes 13 de octubre cuando ingresó a cursar en la Universidad Popular, ubicada en la esquina de Santa Fe y Mitre. Su abuelo, Carlos Barreiro, de 75 años, denunció la situación esta mañana en la Fiscalía de Género N°15, a cargo de la doctora María Fernanda Abraham.

Según el testimonio del denunciante, Valentina vive con él desde los cuatro años, tras el fallecimiento de su padre y el alejamiento de su madre. Ayer la llevó al establecimiento educativo alrededor de las 18 horas, donde la joven cursa la carrera de Enfermería, y debía regresar cerca de las 21:30. Sin embargo, nunca volvió a su domicilio de calle Roque Sáenz Peña al 1400.

Ante la ausencia, el hombre se dirigió personalmente a la universidad, donde le informaron que las clases ya habían finalizado y que todos los estudiantes habían salido. Desde entonces, el teléfono celular de Valentina permanece apagado.

Una amiga de la joven contó que la vio dentro del edificio cerca de las 19 horas, cuando le entregó unos papeles, pero que no notó nada extraño. Mencionó que Valentina solía conversar con un joven de nombre M., aunque no aportó más detalles.

Valentina mide aproximadamente 1,60 metros, es de tez blanca, tiene el cabello negro, no posee tatuajes ni piercings, y al momento de desaparecer vestía ambo gris, remera negra, mochila rosada y zapatillas tipo Crocs blancas.

Las autoridades solicitaron la colaboración de la comunidad para dar con su paradero. Cualquier información puede aportarse de manera inmediata a la comisaría más cercana o comunicándose al número de emergencias 911.

 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.