Libertad Digital
En el marco de la investigación federal que involucra a Braian José Obregón y Agostina Antonella Vargas Vispo, personal de la Dirección General de Aduanas, bajo instrucciones del fiscal federal Patricio Sabadini, realizó un procedimiento en el local y depósito de Cebra Phone ubicado en Capitán Giachino 1850, Resistencia, que derivó en el secuestro de un importante cargamento de mercadería de alto valor económico que no contaba, según los investigadores, con aval aduanero.
En el lugar se contabilizaron más de 200 teléfonos iPhone nuevos en sus cajas originales y otros cientos de aparatos de distintas marcas, junto con gran cantidad de accesorios electrónicos. Solo el lote de iPhone, estiman, tiene un valor cercano a USD 200.000.
El inventario realizado por Aduana incluyó además una gran variedad de productos de primeras marcas internacionales: indumentaria deportiva Nike, Puma, Adidas, Jordan, Under Armour, Bullpadel, Nox y Asics; calzado para pádel de distintos modelos; paletas, fundas, paleteros y overgrips. También se secuestró una gran cantidad de productos eróticos, entre ellos lubricantes, aceites, kits y accesorios, así como prendas de lencería.
Toda la mercadería fue hallada en perfectas condiciones de almacenamiento, gran parte de ella aún en sus cajas y envoltorios originales, y en volúmenes que, según los agentes intervinientes, superan ampliamente el stock habitual de un comercio minorista.
De acuerdo con el informe de la Dirección General de Aduanas, ninguno de los artículos incautados tenía la documentación que respaldara su ingreso legal al país, lo que refuerza la hipótesis del Ministerio Público Fiscal sobre la existencia de un circuito paralelo de importación y comercialización por fuera de los canales autorizados.
El hallazgo, que se suma a los vehículos y demás bienes registrables ya secuestrados en la causa, será objeto de peritajes y valuaciones oficiales para incorporarlos al expediente, que investiga presuntas maniobras de lavado de activos vinculadas a infracciones a la Ley 22.415 (Código Aduanero) y Ley 22.362 (Marcas y Designaciones).
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
El OCI intervendrá en la denuncia contra el jefe de la Comisaría de Taco Pozo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.