Destituyeron a un cabo del Servicio Penitenciario al que detuvieron en un allanamiento narco
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Destituyeron a un cabo del Servicio Penitenciario al que detuvieron en un allanamiento narco

El decreto provincial, firmado por el gobernador y el ministro de Seguridad, resolvió aplicar la sanción de “destitución de empleo con calificación de cesantía”.


16/10/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Gabriel Bobis

Libertad Digital

Libertad Digital

El Gobierno del Chaco dispuso, mediante decreto, la destitución de un agente del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social luego de que se comprobara su involucramiento en un procedimiento judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

De acuerdo con el expediente administrativo, la medida fue solicitada por el Servicio Penitenciario al Ministerio de Seguridad tras la intervención de la División Microtráfico Interior de la Policía del Chaco, que había informado la detención del funcionario durante un allanamiento en Sáenz Peña realizado en mayo de 2023. En el operativo se secuestraron sustancias estupefacientes, dinero, balanzas y otros elementos de interés para la causa, bajo la órbita de la Fiscalía Antidrogas N° 2.

A raíz de este hecho, se instruyó un sumario administrativo interno conforme al Decreto 883/21, reglamentario de la Ley 2855-J, con el objetivo de determinar la responsabilidad disciplinaria del agente. El informe final concluyó que las conductas imputadas constituyeron faltas gravísimas y graves, tipificadas como violaciones al honor y a la ética profesional del personal penitenciario.

El decreto provincial, firmado por el gobernador y el ministro de Seguridad, resolvió aplicar la sanción de “destitución de empleo con calificación de cesantía”, tras los dictámenes coincidentes de la Asesoría Legal de la Jefatura del Servicio Penitenciario, la Dirección de Asesoría Jurídica del Ministerio de Seguridad y la Asesoría General de Gobierno.

Según el texto oficial, la decisión busca “preservar el buen orden y la integridad de la administración pública” frente a conductas incompatibles con el servicio penitenciario.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.