Libertad Digital
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE) anunció su adhesión al paro nacional de 48 horas para el 1 y 2 de septiembre, en rechazo al deterioro salarial y en defensa del financiamiento universitario.
Pero lo que más llamó la atención fue el mensaje con el que difundieron la medida: “El 1 y 2/09 ¡Paramos! El 3 ‘para Karina’”, escribieron en un afiche difundido en redes sociales.
La consigna juega con ironía sobre el número “3”, en referencia a las presuntas coimas del 3% que habrían salpicado a Karina Milei y que hoy son investigadas tras la difusión de audios comprometedores.
Reclamos salariales y alerta por el financiamiento
Desde ADIUNNE remarcaron que el paro es parte de un plan de lucha federal que se profundiza tras la aprobación en el Senado de la Ley de Financiamiento Universitario, que obliga al Ejecutivo a recomponer partidas y convocar a paritarias.
El trasfondo político: Karina Milei bajo la lupa
El ingenioso mensaje docente conecta la protesta local con uno de los temas más delicados para el oficialismo: el escándalo que rodea a Karina Milei y a su círculo más cercano, investigado por supuestos retornos en contratos estatales.
Próximos pasos del plan de lucha
Los gremios universitarios de la región confirmaron que continuarán con paros rotativos y movilizaciones en el marco de un plan de acción que se proyecta hasta septiembre. Además, esperan definiciones del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que en su plenario de Rosario podría poner fecha a una nueva marcha federal universitaria.
Notas más leídas
-
1
Echaron a un empleado público por inasistencias y cobro indebido de haberes
-
2
Fatal choque en la Ruta 11: un hombre perdió la vida
-
3
Un empleado del Registro de la Propiedad perdió su cargo tras 215 días de ausencias
-
4
Gloria Romero reapareció y se quebró al hablar del juicio por Cecilia: “Voy a estar en primera fila”
-
5
Levantamiento de pesas: una chaqueña quedó entre las cuatro mejores atletas del continente
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.