Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
La madrugada del sábado marcó un golpe clave en la lucha contra el narcotráfico en el Chaco: Ariel Sosa, uno de los prófugos más buscados por la justicia federal, fue trasladado a la provincia bajo un fuerte operativo policial tras ser detenido en Lomas de Zamora por la Policía Bonaerense.
El Dr. Carlos Amad, fiscal federal de Sáenz Peña, confirmó a Radio Libertad que la causa contra la familia Sosa está prácticamente cerrada, con suficientes pruebas para lograr condenas, aunque aún quedan dos prófugos: Sergio Fernández y Hernán Eduardo Acosta. “Tenemos todo para condenarlos. Ahora Ariel Sosa será indagado y se sumará al juicio que ya está en marcha”, aseguró el fiscal.
Una organización familiar
El denominado “Clan Sosa” es acusado de lavado de activos provenientes del narcotráfico, una estructura que, según la investigación, utilizaba el dinero ilícito para adquirir propiedades, vehículos y bienes de alto valor que no podían justificar legalmente. "Es mucho dinero, imposible de justificar porque ninguno tenía empleos registrados", remarcó Amad.
El fiscal detalló que la banda operaba con una red de testaferros y también quedó al descubierto la connivencia de funcionarios judiciales. Uno de los episodios más impactantes fue cuando Lucas Sosa, uno de los miembros del clan, ya estaba informado de que no figuraba en la orden de detención cuando la Gendarmería llegó a su casa. "La información había salido del juzgado. Después se comprobó que había vínculos directos con la familia, y esa causa también está en juicio", explicó.
Lo que falta
Hasta el momento, ya fueron detenidos Lucas Sosa, Hugo Sosa, Ariel Sosa y otros integrantes de la organización. Dos mujeres de la familia permanecen con prisión domiciliaria. La causa fue elevada a juicio ante el Tribunal Oral Federal de Resistencia, y se espera que en breve inicie el proceso.
Ariel Sosa permanecerá alojado en el Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional hasta su declaración indagatoria y luego será trasladado a la Unidad Penal 11, donde aguardará el juicio.
"La captura de Ariel Sosa es un avance fundamental. Seguimos cerrando etapas y vamos a seguir trabajando para encontrar a los que faltan”, concluyó el fiscal Amad.
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
Un merendero que abraza, educa y alimenta: así se levanta Arcoiris de Chocolate
-
2
Denuncia por abuso sexual en la infancia: el acusado está prófugo
-
3
Nuevo operativo antidrogas en el “Pasillo de la Muerte”: secuestran cocaína y hay un policía herido
-
4
Elecciones 2025: el peronismo de Gildo Insfrán gana con holgura y sostiene la hegemonía en Formosa
-
5
Guillermo Francos respondió a Cristina: “Desde prisión no debe recibir todos los números de la Argentina”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.