El mandatario, cuyo partido selló -no sin dificultades- su propia alianza para competir en suelo bonaerense con el PRO para "terminar con el populismo y con el kirchnerismo" en la Provincia, como han repetido incesantemente, se refirió a la situación -duramente criticada desde la Alianza La Libertad Avanza- por la que se extendió al plazo de presentación de documentos a este lunes a las 14.
Citando un tuit de Sebastián Pareja, el armador bonaerense libertario y hacedor en gran parte del acuerdo con los amarillos liderados por Cristian Ritondo, Milei sintetizó en otra publicación en la misma red social: "Kirchnerismo o Libertad; Statu quo vs. cambio; Pobreza vs. progreso".
Debido a dos cortes de suministro eléctrico que ocurrieron en medio de una feroz tensión al interior del peronismo para definir a sus candidatos, las autoridades de la Junta Electoral ampliaron hasta el 21 de julio la presentación correspondiente. Inmediatamente, se generó revuelo en las redes sociales y tanto desde La Libertad Avanza como desde el PRO salieron al cruce del oficialismo provincial, liderado por Axel Kicillof.
"¿Casualidad? Justo cuando vencía el plazo y cuando el kirchnerismo seguía sin aparecer, se corta la luz en la Junta Electoral de La Plata. Siempre el mismo juego sucio", disparó Ritondo desde X. A él se plegó Pareja, quien sumó: "Las mismas y lamentables viejas maniobras de siempre".
Poco después, el líder violeta reposteó un video de su partido alusivo a los comicios, que sintetizó: "La elección de la provincia de Buenos Aires es un choque de modelos y de dirección. Civilización o barbarie. Libertad o servidumbre. La Libertad Avanza es el último vehículo de cambio capaz de dar vuelta esta página oscura de la historia argentina".
Fuente: El Canciller
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.