Nota de audio: Completa
Club Social
¿Cómo nace Hierros Líder?
"Hierros Líder es una empresa familiar, venimos de muchas generaciones de trabajo. Mi bisabuelo era inmigrante y llegó a Rosario cuando era muy chiquito, donde pusieron una laminadora de hierro. Jorge, mi papá, siempre contaba que cuando estaba recién recibido empezó a trabajar con su abuelo, pero quería más responsabilidad y le hizo un chiste diciéndole que podía vender cualquier cosa en cualquier lugar", comenzó diciendo.
Y continuó: "En ese momento, un cliente les había pagado una deuda con un galpón en el Chaco, por lo que su abuelo le dijo: 'Vos que podés vender cualquier cosa en cualquier lugar, andate a vivir al Chaco a vender hierro', en 1978. Así se casaron con mi mamá y vinieron para acá".
"Ambos llegaron a Resistencia para abrir la primera sucursal en la ruta 11 KM 1.006. Cuando mi abuelo murió, la empresa se achicó un poco y mi papá decidió consolidarse en el NEA, así nació Hierros Líder", explicó.
"Yo estudié abogacía y, ni bien me recibí, abrí el diario y vi el aviso de un estudio que incorporaba abogados. Mandé mi curriculum, me hicieron una entrevista y quedé. Trabajé ahí un año, pero me di cuenta que no era lo mío. Justo en ese momento mi papá necesitaba alguien que lo ayude con los trámites y yo me estaba por ir a estudiar afuera del país, por lo que me servía el trabajo. Así empecé en Hierros Lider, me enganché, asumí responsabilidades, porque nunca te aburrís en el comercio, es dinámico y tenemos buen ambiente laboral", contó.
"Me puse a estudiar administración entre otras cosas, aprendí sobre materiales. Era raro ver a una mujer en el rubro, pero una se va abriendo camino", agregó.
Productos metalúrgicos para la construcción, el agro y la industria
"Hoy tenemos todos los productos metalúrgicos y sus accesorios para la construcción. Contamos con 7 sucursales, dos en Resistencia, y también en Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Sáenz Peña, Corrientes y Formosa, porque buscamos estar cerca del cliente para dar mejores soluciones", aseveró.
"En el Gran Resistencia entregamos los materiales en 24 horas", destacó. Además, resaltó que cuentan con amplio stock lo que aporta agilidad al servicio de entrega.
"Si no tenés idea de nada, tenés que hablar con quien te está haciendo la obra porque te va a decir lo que necesitás", dijo pero también señaló que el equipo de Hierros Líder brinda asesoramiento a sus clientes para la compra de materiales. "Tenemos un especialista, cuando el resto no logra descifrar algo, le preguntan a Walter porque es el que sabe", expresó sobre la labor de sus colaboradores.
En cuanto a la financiación puntualizó que trabajan con todas las tarjetas de crédito y sus diferentes planes. "Además, tomamos acopios con compra anticipada para entregar el material a medida que avanza la obra de nuestros clientes si no tienen lugar para guardarlo", enfatizó.
"Este año ha sido duro para el rubro, pero estamos viendo una recuperación leve, pero creo que comprar ladrillos es un resguardo de valor", aseveró.
Redes sociales y contacto
Hierros Líder se encuentra en Facebook, Instagram y además cuentan con su página web hierroslider.com.
En Whatsapp podés contactarte a 3624-923309
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
¡Última Expo de Usados del año en Donnet! Precios especiales y financiación imperdible
-
2
SIDEM: comenzaron a pintar los cordones para la vuelta del estacionamiento medido
-
3
Frustrada la licitación inicial, SECHEEP ajusta estrategias para asegurar energía en Chaco
-
4
Hierros Líder: una empresa familiar consolidada en la venta de productos metalúrgicos del NEA
-
5
La justicia falló a favor de los vecinos de Villa Altabe y no se podrá construir en adyacencias a la Laguna Francia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.