Libertad Digital
Luego de ratificar la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género en un escrito de 20 páginas, Fabiola Yañez amplió este martes su declaración ante el fiscal Ramiro González. La ex primera dama dio su testimonio durante más de cuatro horas desde el consulado argentino en Madrid, donde reside actualmente, a través de la plataforma Zoom.
En tanto, la abogada del expresidente, Silvina Carreira, solicitó presenciar la videoconferencia, pero el juez Julián Ercolini rechazó su pedido. En consecuencia, la letrada sostuvo que la declaración "no es válida".
"Considero que no está bien revictimizar a la víctima, pero si puede prestar una declaración televisiva de muchas horas, exponerlo públicamente y ante toda la sociedad, no la revictimiza tanto la situación. Entonces ¿por qué no permite las preguntas de esta defensa para que pueda ejercer mi cliente el derecho constitucional que le corresponde?", cuestionó.
Según había detallado este lunes Yañez, quien solicitó además ser querellante en la causa, los episodios de violencia iniciaron en 2016 y avanzaron en varios planos, no solo el físico.
El documento, que llevó su firma certificada y la de su abogada, Mariana Gallego, consta de casi 20 páginas, en las que la denunciante profundizó acerca de las lesiones y abuso de autoridad de los que acusa a Fernández.
La presentación se hizo en el consulado argentino en Madrid y fue enviado de manera virtual al juez federal Ercolini y al fiscal González.
La ex primera dama señaló que el comportamiento de Alberto "era una habitualidad", lo que le generó "indudables secuelas de carácter psicológico".
En el escrito, Yañez sostuvo además que el "menosprecio constante" y el "hostigamiento" se perpetuó incluso desde que ella se encuentra en la capital española. Asimismo, detalló que el expresidente la abofeteaba a diario y denunció además episodios de "violencia verbal".
"Esta persona estuvo durante dos meses (están todos los chats y hay muchas personas que lo saben) amenazándome día por medio con que, si yo hacía esto o lo otro, se iba a suicidar. Eso no se hace, eso es un delito", había dicho Fabiola el fin de semana último, durante una entrevista con Infobae.
Por su parte, Fernández permanece recluido en el departamento del piso 12 del edificio River View, en Puerto Madero, aunque finalmente se conoció la entrevista que brindó al diario El País, en la que negó haber golpeado a Fabiola ni a ninguna mujer: "Estoy siendo acusado de algo que no he hecho".
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
Subsidios de luz: Secheep lanza operativos en Chaco para que nadie se quede sin el beneficio
-
2
Anticonceptivos y estudios médicos sin costo: los beneficios del Plan Mujer del INSSSEP
-
3
Un viaje literario y personal: Manuel Villalba presenta "Inexplorado"
-
4
"Chaco no retrocede": la postura provincial frente a las declaraciones de Javier Milei
-
5
Chiche Barrionuevo y Ricardo Panissa: música, fusión y magia en el Fogón de los Arrieros
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.