Un hombre denunció que dos mujeres lo extorsionaron con un video íntimo y le exigieron más de $1,5 millones para no difundirlo; la Fiscalía ordenó allanamientos y el secuestro de celulares.
Música en Libertad
Libertad Digital
La Policía y la Fiscalía avanzan en la investigación de un presunto hecho de extorsión sexual ocurrido en el Gran Resistencia, donde dos mujeres, identificadas con las iniciales P.R. y Y.C.G., habrían exigido sumas de dinero que, según la denuncia, superan el millón y medio de pesos, bajo la amenaza de difundir un video íntimo.
Según consta en el parte policial, el denunciante relató que el hecho se originó a principios de junio, tras una discusión con su esposa. Esa noche, recibió un mensaje de P.R., amiga de la familia desde hace años, quien le propuso mantener relaciones sexuales junto a su pareja, Y.C.G.. La cita se concretó en un albergue transitorio de avenida Soberanía Nacional, adonde los tres llegaron en el vehículo particular del hombre.
El denunciante sostuvo que, al día siguiente, comenzó a recibir mensajes de P.R., quien le habría exigido $400.000 para no difundir un video íntimo y no contárselo a su esposa. Por temor, entregó $300.000 en efectivo. Poco después, Y.C.G. también lo contactó y, con un discurso similar, le habría pedido otros $300.000. En semanas posteriores, ambas mujeres habrían reiterado las amenazas, solicitando más dinero en diferentes montos, hasta alcanzar, según la víctima, aproximadamente $1.500.000 entregados en efectivo.
El denunciante señaló que cada vez que abonaba, borraba los mensajes para evitar conflictos familiares. Sin embargo, recientemente recibió nuevas amenazas, acompañadas por la captura de un supuesto video íntimo. Incluso, dijo haber visto en la red social Facebook una publicación de P.R. insinuando que difundiría material contra “una persona ejemplar”.
Con estos elementos, el hombre decidió formalizar la denuncia y accionar penalmente contra ambas acusadas. La Fiscalía en turno ordenó la individualización de los domicilios de P.R. y Y.C.G., así como la solicitud de allanamientos y secuestro de teléfonos celulares y dinero en efectivo presuntamente vinculados al caso.
Finalmente, esta mañana se realizaron los allanamientos. Hay detenciones, aunque la Policía aún no confirmó mayores detalles.
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.