Pánico en la General Paz: un policía de civil detuvo a un auto con $4,5 millones a bordo
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pánico en la General Paz: un policía de civil detuvo a un auto con $4,5 millones a bordo

Un hombre obligó al conductor a detenerse bajo el argumento de que conducía de forma temeraria.


29/08/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Gabriel Bobis

Libertad Digital

Libertad Digital

Un confuso episodio se registró este jueves por la tarde sobre la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Liniers, cuando un policía federal que estaba de franco interceptó a un vehículo que realizaba maniobras peligrosas. Dentro del auto viajaban cuatro personas que llevaban consigo 4,5 millones de pesos en efectivo.

El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol Country, que circulaba en sentido Riachuelo, fue frenado por otro automóvil particular. De él descendió un agente de la Policía Federal, quien, arma en mano, obligó al conductor a detenerse bajo el argumento de que conducía de forma temeraria, acercándose peligrosamente a una motocicleta y poniendo en riesgo su integridad.

La escena fue presenciada por varios testigos que grabaron lo ocurrido con sus celulares y dieron aviso a la Policía de la Ciudad.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 9B llegaron al lugar y constataron la identidad de todos los involucrados. El hombre armado se identificó como policía federal fuera de servicio, mientras que los ocupantes del Volkswagen no tenían impedimentos legales para circular.

Sin embargo, durante la requisa se descubrió que los cuatro transportaban una suma millonaria en efectivo, dinero que justificaron alegando que iba a ser destinado a la compra de un vehículo.

Investigación judicial

El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9, que ordenó actuaciones por averiguación de ilícito. Pese a la magnitud del hallazgo, no se dispusieron medidas restrictivas contra los ocupantes del auto ni sobre los rodados involucrados.

 

 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.