Libertad Digital
Un hombre de 40 años fue detenido este miércoles en Resistencia acusado de ingresar por la fuerza a la vivienda de su expareja en Barranqueras, agredirla físicamente y provocar daños en el domicilio, en el marco de una causa por violencia de género.
La denuncia había sido radicada el pasado 23 de julio, cuando la víctima relató que, durante la madrugada, B.G.E. ingresó a su casa del barrio San Isidro trepando al techo y entrando por la ventana del baño. Una vez adentro, le arrebató el teléfono celular, lo arrojó al piso y lo destruyó, para luego golpearla en el rostro y forcejear antes de retirarse.
Tras el episodio, la mujer solicitó la prohibición de acercamiento y formalizó la acción penal.
La captura
Este miércoles, cerca del mediodía, personal de la Comisaría Segunda de Barranqueras recibió la orden de localizar y detener al acusado. Una comisión a cargo del sargento Diego Escalante montó vigilancia en inmediaciones de una vivienda de calle Sargento Cabral al 1600, en Resistencia, donde se presumía que se encontraba.
Después de unos 20 minutos, el sospechoso salió de la casa e intentó huir al ver a la Policía, pero fue reducido a pocos metros. Entre sus pertenencias llevaba un teléfono celular y una llave de encendido de motocicleta.
Por disposición de la Fiscalía Especial de Género N°5, el detenido fue trasladado a Sanidad Policial y notificado de su aprehensión por las causas de supuesta violación de domicilio, daños y lesiones en contexto de violencia de género.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
El OCI intervendrá en la denuncia contra el jefe de la Comisaría de Taco Pozo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.