Libertad Digital
El gremio de controladores aéreos Atepsa confirmó un cronograma de medidas de fuerza que se extenderá durante cinco jornadas, 22, 24, 26, 28 y 30 de agosto, con paros parciales en dos franjas horarias críticas: de 13 a 16 y de 19 a 22. Según adelantaron, la medida afectará principalmente los despegues de aeronaves, al suspenderse la autorización y gestión de planes de vuelo durante esos lapsos.
En Chaco, desde la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) indicaron que todavía no hay información oficial respecto a eventuales modificaciones o cancelaciones en la programación de vuelos. La incertidumbre alcanza tanto a pasajeros que deben viajar por trabajo como a quienes planificaron escapadas en plena temporada alta.
Un conflicto de larga data
El plan de acción de Atepsa llega tras el fracaso de la conciliación obligatoria dictada en julio por la secretaría de Trabajo. El gremio reclama una “propuesta salarial decente”, mientras que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) asegura haber presentado alternativas concretas, sin acuerdo hasta el momento.
El Gobierno había ofrecido una pauta en torno al 1% mensual, en línea con el resto del sector público, pero la propuesta fue rechazada. “El conflicto viene de larga data y se siguen buscando consensos”, señalaron desde la empresa estatal.
Notas más leídas
-
1
Echaron a un empleado público por inasistencias y cobro indebido de haberes
-
2
Fatal choque en la Ruta 11: un hombre perdió la vida
-
3
Un empleado del Registro de la Propiedad perdió su cargo tras 215 días de ausencias
-
4
Gloria Romero reapareció y se quebró al hablar del juicio por Cecilia: “Voy a estar en primera fila”
-
5
Levantamiento de pesas: una chaqueña quedó entre las cuatro mejores atletas del continente
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.