Nota de audio: Completa
Club Social
"Se comunicó personal de Gendarmería Nacional porque habían decomisado un auto oriundo de Catamarca que tenía destino a Misiones y en el interior del vehículo hallaron una decena de gallos enjaulados que serían utilizados en eventos clandestinos de riña", comentó Romina Cura.
La activista por los derechos de los animales recordó que las "riñas" de gallos constituyen un delito y se encuentran penadas por el Código Penal ya que se encuentran prohibidas. "Nos dieron intervención como fundación para tener a resguardo a estos animales", señaló.
Los diez gallos se encuentran siendo reubicados, por esto, desde la entidad iniciaron una campaña para hallar hogares de tránsito o adopción responsable. "Recordemos que son animales que han sido entrenados para reaccionar de determinada manera y no se los puede tener en cualquier gallinero o lugar. Es una situación tristísima porque estaban en una jaula pequeña y eran explotados para la violencia en un estado físico lamentable", manifestó.
Quienes puedan brindar tránsito a estos animales pueden contactarse con la Fundación Libera Chaco a fin de coordinar.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.