Libertad Digital
En un operativo llevado a cabo durante la madrugada del sábado, personal policial logró interceptar un vehículo Chevrolet Tracker, color blanco, que había emprendido una fuga por las localidades de La Leonesa y Las Palmas. El conductor abandonó el automóvil en un lugar determinado, lo que impidió que las autoridades logren aprehenderlo.
En los primeros minutos de este sábado, el personal del Servicio Externo, en conjunto con los de guardia de la comisaría de Las Palmas, se encontraba recorriendo los distintos barrios cuando observó un automóvil que realizaba maniobras que llamaron la atención. Fue así que, al dar la voz de alto, el conductor acelera la marcha y empieza un seguimiento que se desplazó hasta La Leonesa y nuevamente minutos después culminó en la localidad de Las Palmas.
Esto se dio cuando al ingresar al terraplén del barrio La Isla, el automóvil detuvo su marcha y el chofer descendió y salió corriendo por la zona boscosa, hasta perderse de vista. Los efectivos verificaron el rodado, una Chevrolet modelo Tracker, y en su interior observaron nueve bultos de polietileno, del cual emanaba un olor a marihuana. Solicitaron colaboración a efectivos de la Dirección General de Consumos Problemáticos, quienes se abocaron a sus tareas específicas, donde obtuvieron resultado positivo a dicha sustancia.
Fue un total de 215 paquetes rectangulares con un peso total de 223,702 kilogramos. Minutos más tarde, se hizo presente el personal de la División Rastros para recabar alguna huella dactilar posible a fin de determinar la identidad del conductor. Conforme lo dispuesto por la magistratura de turno, secuestraron el rodado junto con el estupefaciente e iniciaron actuaciones judiciales por "supuesta infracción a la ley 23737".
La droga fue sometida a un análisis químico que confirmó que era marihuana. Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo de Patricio Sabadini, quien ordenó el secuestro del vehículo y la sustancia estupefaciente.
Una vez concluido el procedimiento, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, se expresó acerca de los resultados en la lucha contra el narcotráfico. "El Chaco, tierra hostil para el narco, hemos dado un gran golpe, con un cargamento valuado en 100 millones de pesos", expresó el jefe de la fuerza . "Somos la Policía del Chaco, somos patria, somos ley", arengó Romero, a quien se lo ve frecuentemente en los operativos.
Notas más leídas
-
1
Nuevo aumento del precio de combustibles: ¿Cómo impactará en Chaco?
-
2
Allanamiento a dirigentes piqueteros: “Los bienes serán restituidos a los ministerios correspondientes”
-
3
Familias correntinas logran un fallo clave contra los sobreprecios de la factura de luz
-
4
Alerta en la UNNE por intento de estafa a estudiantes a través del Siu Guaraní
-
5
Del 2 al 6 de abril se realizará la Fiesta Provincial de Teatro en Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.