Libertad Digital
El escrutinio provisorio no se vio comprometido gracias al eficiente trabajo de la empresa con sistemas de respaldo y copias en la nube.
“Vinimos a traer al Tribunal Electoral copias de la presentación penal que hicimos por los intentos de hackeo ocurridos durante el escrutinio”, explicó Veleff ante los medios. Y agregó: “Esto está todo documentado por las áreas técnicas de la empresa, y presentamos la denuncia para que se investigue el origen de estos ataques, que quedaron en grado de tentativa”.
El letrado solicitó además que la justicia, especializada en delitos informáticos, realice auditorías urgentes para garantizar la transparencia del proceso electoral y reforzar la seguridad del sistema frente a futuros eventos similares.
“La utilización cada vez mayor de tecnología e inteligencia artificial en estos procesos nos obliga a estar preparados para prevenir estas situaciones. Y cuando se identifiquen a los responsables, deben ser sancionados como corresponde”, señaló Veleff.
La denuncia ya fue formalizada ante la justicia y ahora se encuentra en proceso de investigación. Según Veleff, la presentación ante el Tribunal Electoral busca dar conocimiento inmediato de los hechos y promover acciones preventivas.
“Queremos garantizar la tranquilidad y la seriedad del escrutinio, que hasta el momento se viene desarrollando correctamente”, concluyó.
Notas más leídas
-
1
Falleció Cecilia Solá, escritora, docente y activista feminista, referente de la lucha por los derechos humanos en el Chaco
-
2
Desde Secheep aseguran que no habrá cortes si la factura aún no fue emitida
-
3
“No se pueden cortar derechos por decreto”: celebran el fallo que obliga a garantizar comunicación a presos
-
4
Legislativas 2025: inició el escrutinio definitivo que determinará la nueva conformación de Diputados
-
5
"El puente no va a colapsar mañana, pero hay que tomar recaudos": una radiografía del estado del Chaco-Corrientes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.