Libertad Digital
Esta medida corresponde a la aplicación de la Ordenanza N° 7448 sancionada por el Concejo Deliberante capitalino el pasado 18 de abril del presente año, que estableció la actualización del costo del pasaje: de esta manera, el precio del boleto pasa de $690 a $990.
Cumpliendo con el tratamiento correspondiente, en el ámbito del recinto deliberativo se debatió la actualización de la tarifa del servicio público que fue solicitada por las empresas de transporte que funcionan en la ciudad. Lo que incluyó una primera lectura, una instancia de audiencia pública donde los usuarios expresaron su parecer, el análisis en las comisiones y finalmente la aprobación por parte de los ediles.
Además, la legislación municipal contempla una elevación en el costo del servicio diferencial, que va desde el aeropuerto internacional Piragine Niveyro hasta el barrio Centro y La Rosada; con paradas por avenida Libertad y J.R. Fernández; al igual que por las calles Pellegrini y Santa Fe. Esta modificación específica implica el equivalente a seis tarifas planas.
Desde la Municipalidad se recuerda que siguen vigentes los servicios sociales a través de la tarjeta SUBE, y que se mantiene y se garantiza la gratuidad del boleto estudiantil, que incluye a los niveles: primario, secundario, terciario y universitario.
Fuente: El Litoral
Notas más leídas
-
1
Crisis del transporte público: UTA advierte sobre posibles suspensiones y despidos
-
2
Chaco: arrestaron a un hombre por amenazas a Milei y Netanyahu en las redes sociales
-
3
Javier Milei visitará Chaco por primera vez: se prepara un fuerte operativo de seguridad por su llegada este sábado
-
4
Transporte público: empresas advierten que no pueden sostener el servicio
-
5
Siete femicidios en seis meses: desde Ni Una Menos Chaco reclaman políticas de prevención más efectivas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.