Un automovilista mató a Mariscal, uno de los perros callejeros de la ciudad, que se movía en inmediaciones de la plaza central y de la casa de gobierno. El conductor esquivó en contramano un control de alcoholemia y atropelló al animal.
Según relatos de inspectores de tránsito, todo se produjo a metros de la esquina de Julio A Roca y Vedia, durante la madrugada de hoy. El conductor de un Corsa Classic blanco dobló en contramano para evitar ser sometido al test y en su escape atropelló al conocido perro, sostiene la versión de los uniformados.
El animal fue aplastado a la altura del abdomen y aunque logró caminar algunos metros hasta la vereda, se derrumbó allí agonizante y no pudo resistir. Los inspectores dieron aviso a Jorge Tello, un reportero gráfico que hizo aun más conocido al perro, retratándolo durante manifestaciones y actos.
Tello anunció la triste noticia en sus redes sociales y no tardaron en llegar cientos de lamentos. Incluso, algunos proponen generar un espacio para poder despedir a esta “mascota de todos”.
El hecho además pone el foco una vez más sobre las peligrosas huidas a las que se enfrentan los inspectores de tránsito y la ciudadanía en general.
Notas más leídas
-
1
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
2
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
3
Gran inicio de la primera edición del Festival Chaco Vibra
-
4
Invitan a vivir un fin de semana de conexión con la naturaleza en "La Juntada de los Sábados"
-
5
El 14 de diciembre se realizará una nueva edición de Perrando Corre, la carrera nocturna más esperada
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.