Nota de audio: Completa
Club Social
María Emilia Parra, integrante de la Fundación Cuatro Patitas, compartió un desgarrador mensaje en el perfil de Facebook de la organización, acompañado por la foto de un perro en grave estado, con heridas infestadas de gusanos: “Bajo la lluvia esperando, capaz, ir a un lugar mejor después. Literalmente no doy más, estoy agotada de tanto sufrimiento”.
"Literalmente no doy más, estoy agotada de tanto sufrimiento"
En diálogo con Radio Libertad, Parra lamentó la indiferencia hacia el sufrimiento animal, especialmente en épocas de calor. “Llega el verano y pasan estas cosas, es un desastre, no sé por qué esperan a que su sufrimiento avance tanto”, expresó.
“Si un perro tiene una herida, tenemos que fijarnos qué podemos hacer por ellos. Hoy en día hay mucha gente que se encarga de ayudar, y lugares donde incluso lo hacen gratis. No entiendo por qué dejan que los animales tengan medio cuerpo comido”, reclamó.
Además, señaló que en algunos casos la policía debe intervenir con el secuestro de los animales debido al maltrato extremo: “Las cosas que les hacen son una barbaridad. Hubo un caso donde les apretaban el hocico para que no lloren cuando les pegaban. ¿Por qué? Si no los quieren, no los tengan. Ellos no pueden defenderse, hacerles eso es de cobardes”.
Conmovida, María Emilia compartió cómo enfrenta emocionalmente estas situaciones: “Lloro todos los días, pero sola y en silencio, porque después tengo que poner el pecho, alzar al perro y llevarlo a la veterinaria o pedir ayuda. Me toca hacerlo por ellos”.
Notas más leídas
-
1
Nuevo aumento del precio de combustibles: ¿Cómo impactará en Chaco?
-
2
Allanamiento a dirigentes piqueteros: “Los bienes serán restituidos a los ministerios correspondientes”
-
3
Familias correntinas logran un fallo clave contra los sobreprecios de la factura de luz
-
4
Alerta en la UNNE por intento de estafa a estudiantes a través del Siu Guaraní
-
5
Del 2 al 6 de abril se realizará la Fiesta Provincial de Teatro en Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.