Libertad Digital
La actividad comenzó en el Centro de Control de Operaciones de SECHEEP, ubicado en calle Belgrano 566, donde se realizó una presentación del funcionamiento del sistema eléctrico provincial. También participó CAMMESA, que expuso sobre mecanismos y protocolos frente a eventuales colapsos de tensión.
Por la tarde, la comitiva visitó el Parque Solar Pampa del Infierno, de MSU Green Energy, con una capacidad instalada de 130 MW. Allí pudieron conocer en detalle el proceso de generación de energía solar y los avances logrados en materia de renovables en la región.
Estas actividades marcan un paso más en la estrategia de SECHEEP por fomentar el intercambio técnico con otras distribuidoras del país y consolidar una prestación eléctrica innovadora y sostenible en la provincia.
Una apuesta clara por una matriz energética diversificada
Este encuentro demuestra la intención provincial de transformar su matriz energética mediante la incorporación de fuentes renovables y de afrontar desafíos del sistema eléctrico con soluciones técnicamente rigurosas.
La apuesta por el desarrollo sostenible, junto a la planificación y visión estratégica del Gobierno chaqueño, busca consolidar una estructura energética competitiva y confiable que promueva un futuro robusto y sustentable para todos los chaqueños.
Notas más leídas
-
1
Echaron a un empleado público por inasistencias y cobro indebido de haberes
-
2
Fatal choque en la Ruta 11: un hombre perdió la vida
-
3
Un empleado del Registro de la Propiedad perdió su cargo tras 215 días de ausencias
-
4
Gloria Romero reapareció y se quebró al hablar del juicio por Cecilia: “Voy a estar en primera fila”
-
5
Levantamiento de pesas: una chaqueña quedó entre las cuatro mejores atletas del continente
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.