Presentaron un proyecto para duplicar sanciones a quienes agredan a personal de salud
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Presentaron un proyecto para duplicar sanciones a quienes agredan a personal de salud

Carlos Salom y Samuel Vargas impulsaron una modificación al Código de Faltas del Chaco para endurecer las penas contra quienes insulten, amenacen o agredan a trabajadores sanitarios.


01/09/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Gabriel Bobis

Libertad Digital

Libertad Digital

La Cámara de Diputados del Chaco recibió un nuevo proyecto de ley presentado por los legisladores oficialistas Carlos Héctor Salom y Samuel Vargas, que busca reforzar la protección al personal de salud en el ejercicio de sus funciones.

La iniciativa plantea modificar el artículo 60, inciso bndel Código de Faltas, para que toda persona que acometa físicamente a otra, participe de una riña, incite a reñir, insulte, amenace o provoque de cualquier forma a otra persona, reciba una sanción de hasta 30 días de arresto o una multa equivalente a seis salarios mínimos, vitales y móviles.

La novedad central es que la pena se duplicará cuando la falta se cometa contra personal del área de salud mientras esté desempeñando sus tareas.

Los fundamentos del proyecto

En la exposición de motivos, Salom y Vargas remarcaron que el objetivo es “endurecer las sanciones establecidas en el Código de Faltas provincial” a fin de garantizar un mayor resguardo a los trabajadores sanitarios.

Los diputados señalaron: “Siendo de público conocimiento la dificultosa tarea que toca llevar adelante al personal de salud en situaciones de emergencia, en las cuales se despliegan conductas peligrosas hacia su integridad física por parte, tanto de los propios pacientes, como de familiares y allegados, se hace necesario el fortalecimiento del marco normativo”.

Finalmente, solicitaron el acompañamiento del resto del cuerpo legislativo: “Por lo anteriormente expuesto solicito el acompañamiento de mis pares”.

 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.