Libertad Digital
En un contexto nacional fuertemente agitado por la turbulencia cambiaria y la inminente contienda electoral de medio término el próximo 26 de octubre, Javier Milei pospuso su vuelo y arribará recién el martes a Estados Unidos, donde tiene prevista una cargada agenda que incluye como puntos destacados una bilateral con su par norteamericano, Donald Trump; la asistencia a la Asamblea General de las Naciones Unidas y un mano a mano con el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu.
La comitiva, tenía inicialment horario de partida previsto para las 23 -hora local- de este domingo, para asistir a una reunión con la máxima autoridad del Fondo Monetario Internacional (FMI) junto a su comitiva, compuesta por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el canciller, Gerardo Werthein y el vocero y secretario de Comunicación y Medios, Manuel Adorni.
Por ahora se desconoce si el plato fuerte del día uno -que era el diálogo con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, desde las 18- será reprogramado.
De acuerdo con la primera información brindada por Presidencia, el martes a las 10:45 el Jefe de Estado asistirá a la intervención de Trump en el Debate General de la 80ª Asamblea anual de la ONU. Luego, a las 12:45, tendrá lugar el encuentro bilateral entre ambos mandatarios. En el final del día, a las 20, el libertario participará de una recepción ofrecida por el líder norteamericano.
La labor oficial continuará el miércoles, cuando a las 12:45 se produzca la intervención del Presidente en la Asamblea de las Naciones Unidas. Por la noche, precisamente a las 19:55 participará de la ceremonia de entrega del premio Ciudadano Global 2025 del Atlantic Council, donde el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, será el encargado de galardonarlo.
Finalmente, el jueves a las 16:45 Milei asistirá a un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. A continuación, concurrirá a recibir el premio de la organización B'nai B'rith. Asimismo, para las 19:15 está agendado un mitin con el presidente del Congreso Mundial Judío, Donald S. Lauder; y el director del Consejo Judío Latinoamericano, Claudio Epelman.
Habrá que ver si queda espacio para reprogramar la reunión con el FMI. De lo contrario, allí terminará la gira, ya que, en la noche del jueves -a las 22- partiría el vuelo especial que traerá al Presidente de vuelta a Buenos Aires, donde aterrizará a las 8:30 del viernes 26 de septiembre, justo a un mes de los comicios legislativos de medio término.
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
Nueva encuesta nacional: La Libertad Avanza supera por apenas 2,4 puntos a Fuerza Patria
-
2
El cuerpo Gabriela Barrios fue encontrado en una bolsa dentro de un pozo negro: detalles del operativo
-
3
Modesto Ríos propone renovar la política y priorizar seguridad, salud y educación
-
4
Una joven de 18 años desapareció tras salir de la Universidad Popular: desesperada denuncia de su abuelo
-
5
Violento ataque en Villa Río Bermejito: 41 policías heridos durante un intento de corte de ruta
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.