La herencia de Perrando y una historia de amor que pudo con todo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La herencia de Perrando y una historia de amor que pudo con todo

Carlos Grillo, abogado que patrocina a un bisnieto y bisnietas de Raúl Perrando, contó detalles del juicio más largo de la historia chaqueña. Verdades y secretos de una familia ícono en la ciudad, una herencia millonaria y un amor prohibido. ¡Imperdible!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
23'57"

Tachangou

Tachangou
15/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

LA NOVELA

Todo surge de un amor clandestino que duró años, entre Raúl Perrando (hermano de Julio) y una mujer casada, Magdalena Pértile de Bay. Luego, con los años, un largo juicio para demostrar que habían tenido un hijo y que este era el único heredero de la fortuna de la familia de médicos.

En 2012, un ADN demostró que en una afinidad es superior al 99,99 %, y así dio por “casi concluido” un proceso de 36 años de tramitación judicial (la sentencia llegó varios a los después). El citado informe confirmó que Oscar Bay es hijo natural de Raúl P. Perrando, hermano del reconocido médico Julio C. Perrando, y por lo tanto el único heredero de todos los bienes de la paradigmática familia resistenciana.

RESEÑA

El caso Perrando comenzó a transitar los pasillos de la justicia chaqueña en el año 1976 y se le agregó un particular condimento en el año 1981, cuando el ciudadano Oscar Andrés Bay presentó un trámite de reconocimiento de filiación (expediente 443/81) y otro de impugnación de filiación legítima (exp- 445/81).

Según se desprende de ambos expedientes, su madre, Magdalena Pértile de Bay, habría tenido una relación con uno de los hermanos Perrando fruto de la cual habría nacido Oscar Andrés, único hijo de la referida mujer. Esto fue reconocido en un escrito judicial por la misma Magdalena Pértile de Bay al inicio de este extenso proceso judicial.

Con estas evidencias la justicia ordenó la exhumación de los cuerpos del supuesto padre Andrés José Bay, de la madre Magdalena Pértile de Bay y de Raúl P. Perrando y junto con las muestras de sangre del hijo supérstite Oscar Bay, logró determinarse todo.

¡Escuchá la nota adjunta y enterate todos los detalles de esta extraordinaria historia!

En esta nota: #historias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.