Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Se resolvió bastante aunque quedaron pendientes algunas cosas, no era una falta de voluntad sino que el Municipio hizo un control estricto respecto de esos desórdenes que planteábamos", afirmó Américo Barúa.
El conflicto se desató meses atrás con galpones privados que se instalaron en la zona del Marcado Central, lo que generó que los trabajadores de la cooperativa levanten la voz para que sean regularizados ya que lo consideraban una competencia desleal.
Así, Barúa especificó que de los once galpones que estaban quedaron cuatro, los cuales se encuentran realizando las gestiones correspondientes para ser incorporados.
"Es una empresa privada generada por una cooperativa y cada uno pone su granito de arena", sostuvo Barúa al comentar que el conflicto estaba centrado en la falta del pago de un monto.
Por otra parte, recordó que la Cooperativa nunca recibió subsidio del Estado y ha resistido distintos embates producidos por las crisis económicas, lo que da testimonio del esfuerzo conjunto. "Es una de las empresas más importantes no sólo en términos económicos sino también social ya que dependen de esto muchas familias y nunca dejamos de abastecer a los comercios", subrayó.
"No teníamos nada en contra de quienes se instalaron frente al mercado, sino que existe una ordenanza que define cómo se deben hacer las cosas y ese era nuestro reclamo, lo cual por suerte ya encontró una vía de solución", concluyó.
Notas más leídas
-
1
Allanamiento a dirigentes piqueteros: “Los bienes serán restituidos a los ministerios correspondientes”
-
2
Alerta en la UNNE por intento de estafa a estudiantes a través del Siu Guaraní
-
3
Sufrió un grave accidente y necesita un stent traqueal para poder respirar
-
4
Autos, propiedades y hasta ganado: el resultado de los allanamientos a dirigentes piqueteros
-
5
Agüero: "En 2026 vamos a estar entre las tres provincias con menor carga del impuesto a los ingresos brutos"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.