Libertad Digital
Según informó la comuna, el uso del celular durante la conducción es una de las infracciones más graves al Código de Faltas y a su vez la más difícil de comprobar.
Por ello la Dirección General de Tránsito implementó controles de detección utilizando cámaras de vídeo colocadas en los cascos de inspectores motorizados quienes no sólo constatan fehacientemente la infracción, sino que además la documentan en material fílmico que permite adjuntar como prueba.
Usar teléfono celular para atender o realizar un llamado, mandar un mensaje de texto, de voz y cualquier tipo de manipulación que haga mientras conduce, está penado por la ley nacional de tránsito, ya que está acción no sólo hace que el conductor, se vea reducido en su capacidad de maniobra que deba realizar, si no que desatiende la atención y aumenta considerablemente la posibilidad de provocar un siniestro vial.
Notas más leídas
-
1
12 años del fallecimiento de Videla: el oscuro dictador argentino que murió en el inodoro de su celda
-
2
Préstamos personales: cómo funciona la nueva modalidad de cobro en el NBCH
-
3
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
4
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
5
Un día en Corea sin salir de Resistencia: este sábado se llevará a cabo el Korean Day
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.