Libertad Digital
Estuvieron presentes también el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; las diputadas Dorys Arkwright y Maida With; la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño; la subsecretaria de justicia Elina Nicoloff, y autoridades de la División de Alerta del Departamento de Violencia Familiar y de Género de la Policía del Chaco.
Durante el acto se destacó la importancia de seguir fortaleciendo el sistema de monitoreo para la protección de víctimas en situaciones de alto riesgo. Los dispositivos duales constan de una tobillera electrónica colocada al agresor y un aparato con GPS entregado a la víctima. Este sistema permite activar una alerta inmediata ante la violación de las restricciones de acercamiento dictadas por la justicia, posibilitando la intervención rápida de las fuerzas de seguridad.
Al respecto, Delgado expresó: “Acompañamos con firme compromiso esta decisión del Ejecutivo provincial. La protección de las víctimas de violencia de género debe ser una prioridad y estos dispositivos son una herramienta concreta para cuidar vidas y garantizar que las medidas judiciales se cumplan efectivamente”.
Con esta incorporación, el Chaco consolida su política pública orientada a la prevención y protección integral frente a las violencias por motivos de género, utilizando herramientas tecnológicas que han demostrado ser altamente eficaces para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
-
5
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.