Nota de audio: Completa
Club Social
Peche se refirió al debate legislativo sobre la situación actual de la provincia y remarcó que, a su criterio, la oposición pretende desentenderse del pasado: “Si uno los escucha, pareciera que no gobernaron durante 16 años, como si hubieran hecho todo bien. Entonces, la primera pregunta es: si hicieron todo bien, ¿por qué perdieron las elecciones?”
En su repaso, apuntó contra irregularidades y escándalos que —según denunció— ocurrieron durante los gobiernos anteriores: “Nunca los escuché hablar cuando las clases en algunas escuelas las daban piqueteros sin título, o cuando aparecieron 400 postítulos truchos. Nunca dijeron nada cuando se izaba la bandera de Cuba”, dijo, y agregó: “Muchos de esos piqueteros estaban en las boletas de ellos. Algunos eran funcionarios, otros gremialistas satélites del kirchnerismo”.
Peche también hizo hincapié en causas judiciales: “Hay piqueteros presos por homicidio, y funcionarios por colusión, abuso sexual, mercadería por sexo... pero ellos desconocen todo, como si nada hubiera pasado”. En ese sentido, definió como “hipócrita” la actitud de quienes hoy critican al oficialismo sin hacerse cargo de sus gestiones: “Se robaron todo, incluso la H de hipocresía. No se sonrojan ni para mentir”.
Al referirse a la administración actual, Peche defendió el rumbo del gobierno de Leandro Zdero y la difícil situación financiera heredada: “Recibimos una provincia con 300 mil millones de pesos de deuda con CAMMESA, la empresa que vende energía a las provincias, y 370 mil millones de deuda pública”. También mencionó irregularidades en áreas sensibles: “Se robaron 200 toneladas de leche que era para chicos desnutridos, uno podría estar un mes enumerando casos como ese”.
El legislador también criticó la falta de autocrítica de sus adversarios políticos: “Durante 16 años nos hicieron creer que vivíamos en Suiza. Pero prometieron el Acueducto del Centro-Oeste hace 22 años, vino la plata y todavía no lo terminaron”.
Finalmente, Peche cerró con un llamado a la reflexión: “Uno puede debatir con gente de derecha o de izquierda, pero no con fanáticos. Es muy difícil debatir con quienes niegan todo lo que hicieron. Hay que tener un poco de autocrítica y, a veces, callarse la boca”.
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
Sorpresa en una encuesta nacional: cuál es la imagen de los 7 dirigentes más importantes
-
2
El cuerpo Gabriela Barrios fue encontrado en una bolsa dentro de un pozo negro: detalles del operativo
-
3
La Justicia Electoral convoca a voluntarios para las legislativas: pagan $80.000 por participar
-
4
Misterio por el incendio de un auto y la desaparición de su chofer: estudian el lazo con el doble femicidio en Córdoba
-
5
Una joven de 18 años desapareció tras salir de la Universidad Popular: desesperada denuncia de su abuelo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.