Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Tenemos que ir acostumbrándonos a ver al río con niveles tan bajos, algo que el Instituto Nacional del Agua está avizorando con sus informes trimestrales donde indica que no se revertiría la situación para lo que resta de junio, julio y primeros días de agosto debido a la falta de precipitaciones", señaló Gustavo D'Alessandro, vocal de APA y titular del Consejo Hídrico Federal.
La situación crítica del Paraná pone en alerta a la región al registrarse una bajante histórica en los últimos 50 años. Por esto, la provincia implementa distintas medidas para afrontar la situación que golpea no sólo a la producción y distribución de agua potable sino que también al sector que depende directamente de la pesca.
Por otra parte, D'Alessandro se refirió a la situación de los bajos submeridionales y señaló que: "Durante dos décadas se intentó armonizar las políticas hídricas entre las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco. Actualmente se tiene un mismo criterio en la temática luego de haber sufrido una gran inundación en 2018, lo que llevó a tomar medidas específicas para resolver la situación".
Las distintas jurisdicciones colaboran en la ejecución de distintas obras que iniciarán durante este año, con una demanda final de al menos tres años.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
3
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
4
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
5
Brindarán una charla sobre prevención de consumos problemáticos en el Centro de Salud de Villa Odorico
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.