Nota de audio: Completa
Tachangou
Aguilar resaltó que hay tres “males” de la política local: el empleo partidario, el acomodo y la corrupción en el financiamiento de la provincia. “Son formas de hacer política que trascienden la provincia y que están metidas dentro de los partidos. A eso los chaqueños le quieren decir basta”, consideró.
Graficó al Estado como a “un iceberg que se cae a pedazo y lo que queda lo sostienen personas comprometidas”. “Esto pasa en hospitales, donde un médico trabaja ocho horas y otro trabaja dos y se va. Pasa con los policías, que no quieren participar de operativos por temor a terminar presos. Y también pasa con los docentes y con los trabajadores de oficinas públicas”, dijo.
“El acomodo es claro y evidente. Y es un tema que no está en la agenda de los partidos tradicionales. Con el Frente por la Educación y el Trabajo estamos convocando a gente que tengan ganas de decir basta”, invitó.
“Hay una base de hartazgo en la sociedad. La gente ya no quiere votar a los mismos de siempre. Ahora dependerá de nosotros en ofrecer algo creíble y que convenza”, reconoció.
CONTRA TODOS
Al ser consultado sobre quién lo había decepcionado más, si Jorge Capitanich o Domingo Peppo, Aguilar fue contundente. “De Peppo nunca esperé nada. Lo vengo enfrentando desde 2013 en internas partidarias”, recordó.
“Dentro del PJ, cuando Peppo se alió con Gustavo Martínez, se generó una alianza que volvió a lo más bajo de la política. Y Capitanich terminó siempre pactando con estos sectores”, disparó.
Columnista: Eduardo Aguilar
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
3
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
4
Gran inicio de la primera edición del Festival Chaco Vibra
-
5
Invitan a vivir un fin de semana de conexión con la naturaleza en "La Juntada de los Sábados"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.