Nota de audio: Completa
Huerta Urbana
Explicó que "es importante elegir la superficie, porque aunque uno tenga mucho espacio, no es conveniente arrancar con todo ese espacio".
"Unos 40 metros cuadrados, bien planificados puede abastecer a una familia de cinco o seis miembros. Podemos ir sembrando escalonado, no todo junto y recordando las fechas de siembra, las distancias. Si hay disponibilidad de cercos, puede utilizarlos porque ahí se pueden poner flores, arvejas, porotos. Los cercos funcionan como protectores y también productores", contó.
Respecto a la preparación del suelo, señaló que "es el corazón de la huerta agroecológica" donde hay millones de seres vivos, materia muerta, agua y procesos bioquímicos que uno tiene que aprender a conocer para poder trabajar con la vida del suelo.
Columnista: Angélica Kees
Notas más leídas
-
1
Préstamos personales: cómo funciona la nueva modalidad de cobro en el NBCH
-
2
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
3
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
4
12 años del fallecimiento de Videla: el oscuro dictador argentino que murió en el inodoro de su celda
-
5
Un día en Corea sin salir de Resistencia: este sábado se llevará a cabo el Korean Day
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.