Nota de audio: Completa
La Tarde Portátil
Seis guardias penitenciarios detenidos acusados de abuso sexual e intento de homicidio. El hecho, aberrante en sí mismo si se comprueba, sumó un capítulo triste cuando el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Néstor Florentín, desmintió el hecho, reveló el nombre del interno e incluso lo acusó de tener “problemas psicológicos” por concurrir a un psicólogo.
Están trabajando en el tema en la Comité Provincial contra la Tortura. Quien preside la misma, Ariela Álvarez, habló con Radio Libertad.
“Esto no es hecho aislado, es una consecuencia del colapso del sistema. Florentín debería allanar el trabajo de la Justicia, dejar reunir las pruebas para esclarecer el hecho, por el bien de la víctima de los potenciales victimarios”, indicó.
“Florentín debería poner el foco sobre el colapso del sistema y de la policía, no del caso puntual”, recomendó.
El interno que denunció el hecho, de 23 años, fue hospitalizado en el Perrando con signos de haber sufrido un abuso sexual y marcas en las muñecas y el cuello. El joven relató que, tras el ataque, intentaron ahorcarlo con una sábana para simular un suicidio.
“Hay pruebas, y las pruebas y el examen no solamente fue realizado en el hospital, sino que dieron cuenta a la Policía e intervino el área que tuvo que intervenir para examinar y preservar las pruebas. El subsecretario, o estaba desinformado, o le ocultaron información. Las dos situaciones son sumamente grave”, añadió Álvarez.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.