Libertad Digital
Un informe del Diario Norte muestra los efectos de la devaluación del peso, el consecuente aumento del precio de los combustibles y finalmente cómo crece el valor a pagar por una mula.
El incremento anual de casi el 60% del combustible disparó también el monto a desembolsar por aquellos que fueron atrapados ‘in fraganti‘ infringiendo el ordenamiento vigente y plasmado el Código de Faltas municipal.
Los números asustan. Por cruzar un semáforo en rojo, un conductor podría verse obligado a pagar más de 120.000 pesos, mientras que enviar un mensaje podría significar una multa de más de 19.000 pesos.
También impacta la comparación con los costos de hace un año. Por las mismas infracciones, a esta altura de 2017 se pagaba en Resistencia hasta 74.670 y un máximo de 12.445 pesos respectivamente.
Si bien las cifras son exorbitantes, el riesgo que implica una infracción grave es invaluable, sobre todo si se tiene en cuenta que en gran parte de ellas se pone en riesgo la vida del propio conductor y de terceros. Entre los atenuantes, hay que tener en cuenta que también está vigente el régimen de pago voluntario.
Esto permite a los infractores reducir en un 40% el valor de las multas, siempre que el trámite se realice con la celeridad que exige la ley. Además, la Comuna dispone de algunas alternativas al pago de la infracción como la obligación de asistir a cursos de educación vial en los Centros Comunitarios Municipales, más la aprobación de exámenes, fundamentalmente en casos de reincidencia.
Fuente: Diario Norte
El informe completo: click acá.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.