Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Esta es una guerra sin estrategias y sin reconocer de ninguno de los dos lados los errores cometidos porque que el Estado pida que se bajen los precios, es no reconocer que ellos son los principales causantes del incremento. Por el otro lado, la industria tampoco reconocer que muchas veces inflan los precios más de lo que corresponde", analizó Miguel Simons.
El referente del sector de supermercadistas sostuvo que "cuando se pierde el horizonte de precios, todo vale".
Simons comentó que una de las razones por las que faltan algunos productos es porque la industria no acepta disminuir los precios. "Es muy difícil que el industrial, sin tener precios de referencia, bajen los precios".
"Si el mismo Estado quisiera analizar los costos de producción, le será imposible porque el sistema de logística es muy enmarañado", afirmó.
El supermercadista señaló que existe un faltante de productos. Según su mirada, esto no se produce por la falta de materia prima, sino que los supermercadistas no quieren recibir mercadería a precios actuales debido a la volatilidad en la lista de precios. "La falta de certidumbre en los precios de productos hacen que el supermercadista no los adquiera", aseveró,
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Sorpresa en una encuesta nacional: cuál es la imagen de los 7 dirigentes más importantes
-
2
Nueva encuesta nacional: La Libertad Avanza supera por apenas 2,4 puntos a Fuerza Patria
-
3
El cuerpo Gabriela Barrios fue encontrado en una bolsa dentro de un pozo negro: detalles del operativo
-
4
La Justicia Electoral convoca a voluntarios para las legislativas: pagan $80.000 por participar
-
5
Misterio por el incendio de un auto y la desaparición de su chofer: estudian el lazo con el doble femicidio en Córdoba
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.