Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Tachangou
“El agujero en la panza se va a justificar cuando los chaqueños no pasemos más vergüenza cuando nos vamos a Buenos Aires por cuestiones de salud. Eso lo voy a conseguir cuando tengamos la Casa de los Chaqueños al lado del Hospital Garrahan en Buenos Aires”, resumió.
El arquitecto solidario sufrió una úlcera y debió ser internado, atendido en Rosario y Córdoba por estos padecimientos. En una entrevista con Radio Libertad contó cómo una defraudación monetaria le causó el maltrago.
Recordó que tuvo que poner 500.000 dólares para pagar el inmueble que será destinado para la Casa de los Chaqueños. Y que él mismo puso su capital como garantía, confiando en el aporte solidario de diferentes personas que, finalmente, fallaron a su palabra.
“Nadie me puso un revolver en la cabeza para que me meta en este baile”, reconoció. Y por ello dijo que insistirá en concretar el sueño de la Casa de los chaqueños que viajan al Hospital Garrahan en Capital Federal “aunque me cueste la vida”.
Contó que hubo cuatro “personas, que ahora son amigos,” que le prestaron la plata. “Se los voy a devolver, lo voy a gestionar. Me lo prestaron sabiendo que no tengo esa plata, pero mi palabra vale y se los voy a devolver”, resaltó.
Subrayó la falta de compromiso de la dirigencia política del Chaco, específicamente de los intendentes de las localidades. “De los 69 intendentes, sólo respondieron 4”, señaló.
¡Enterate todos los detalles en la nota adjunta!
Columnista: Carlos Alabe
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
Causa Caballero IV: culminó la lectura de acusaciones a 12 imputados por crímenes de lesa humanidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.