Nota de audio: Completa
La Tarde Portátil
"La Ley 24390 se sancionó en el año 94 y tuvo vigencia hasta el año 2001. Establece que por cada día de detención o prisión preventiva del que está preso sin condena, después de los primeros dos años, se va a computar dos días si eventualmente es condenado", explicó Nielsen.
Detalló que la ley tuvo su objetivo para que la Justicia condene o absuelva rápido a los acusados para que no estén mucho tiempo en prisión preventiva, lo que generaba hacinamiento en las cárceles. "Esta es la primera vez que se favorece al sector más represivo, punitivo e ilegal que tuvimos en la historia Argentina como lo son los genocidas", remarcó.
Notas más leídas
-
1
Préstamos personales: cómo funciona la nueva modalidad de cobro en el NBCH
-
2
Un día en Corea sin salir de Resistencia: este sábado se llevará a cabo el Korean Day
-
3
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
4
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
5
“No vamos a entregar nuestra cooperativa sin dar pelea”: fuerte reclamo del Mercado Frutihortícola tras la cesión del predio
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.