Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Me gusta Libertad
A partir de la trágica muerte de una niña wichí de 13 años en el Hospital Perrando tras una cesárea, la opinión pública puso en foco la situación de abuso que sufren decenas de niñas en el interior del Chaco.
“Actualmente, en este momento, hay 10 niñas embarazadas de entre 13 y 17 años”, dijo Argañaraz Grabosky sobre la situación en Misión Nueva Pompeya.
También explicó que estas niñas “van a la primera consultas a los seis o siete meses de embarazo, momento es que hablar de aborto legalizado es casi una pena de muerte”, graficó.
“Lo que se hace es un acompañamiento. Si bien actualmente son todas niñas aborígenes, estos abusos se dan en todas las etnias, tanto en criollos, blancos como aborígenes”, afirmó.
También contó que hay abusos por medio de relaciones supuestamente consentidas, pero también “horrendas violaciones”.
PREVENCIÓN, ¿ES POSIBLE?
“No es imposible llegar con métodos anticonceptivos a las comunidades aborígenes, sólo este año hemos tenido cuatro intervenciones con médicos ginecólogos y profesional. Se trabaja muchísimo con la prevención, incluso con el chip desde los 15 años”, contó la asesora.
“Ahora queremos hacer charlas para los hombres, explicándoles sobre el hecho de que están abusando de niñas y van a ir presos. Esto, está claro, no es cultura, es delito”, concluyó.
Notas más leídas
-
1
Sorpresa en una encuesta nacional: cuál es la imagen de los 7 dirigentes más importantes
-
2
Nueva encuesta nacional: La Libertad Avanza supera por apenas 2,4 puntos a Fuerza Patria
-
3
El cuerpo Gabriela Barrios fue encontrado en una bolsa dentro de un pozo negro: detalles del operativo
-
4
La Justicia Electoral convoca a voluntarios para las legislativas: pagan $80.000 por participar
-
5
Misterio por el incendio de un auto y la desaparición de su chofer: estudian el lazo con el doble femicidio en Córdoba
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.