Nota de audio: Completa
Palabra x Palabra
"Hay una mirada sobre esto, que tiene sus matices y hay situaciones que hacen mas complejo el tema. Lo que se cree es que esto es un problema de seguridad y no de salud, por lo que se pide judicializar o criminalizar al consumidor, cuando en realidad las adicciones tienen que ver con un trasfondo, una historia y situaciones que desencadenan la enfermedad", analizó.
""Ser separatista, hace que se profundice el problema""
También aseguró que muchas veces la gente "habla desde el desconocimiento y sin saber". "Hay gente que se siente incómoda y que no le gusta que algunos hablemos de las adicciones. Hay familias que conviven con consumidores, van a los grupos pero después aseguran que sus hijos no van a ir más porque no están atravesando por lo mismo que los demás miembros", marcó.
"Para los adolescentes, este tipo de miradas son fatales. Cuando yo era consumidor había personas que me prohibían la entrada a la casa de mis amigos. Segregar o ser separatista, hace que se profundice el problema", señaló Orbez.
Finalmente, aseguró que muchos chicos se acercan a La Libertad debido a que fueron condenados por fumar un porro. "Condenarlo a prisión por un cigarrillo de marihuana es una locura, se pierden recursos y posibilidad de rescatar a una persona", concluyó.
Columnista: Santiago Orbez
Notas más leídas
-
1
Fernando Romero acusó “espionaje ilegal” a la Comisaría de Taco Pozo: los motivos
-
2
Emergencia en discapacidad: “No pedimos privilegios, reclamamos derechos”
-
3
Horror en Brasil: rescataron a una niña tras seis años en cautiverio en su propia casa
-
4
Un multimillonario brasileño deja en herencia 1.000 millones de euros a Neymar
-
5
“Lo engañó, lo drogó y lo violó”: el fiscal Cáceres Olivera sobre la condena a Díaz Pacce
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.