Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Este lunes iniciaba el juicio, pero llamativamente, el miércoles de la semana pasada esta persona manifestó que se había internado voluntariamente en una comunidad terapéutica en Puerto Tirol para hacer un tratamiento por adicciones", comenzó explicando.
El único acusado es Marcelo Ortiz, de 22 años, por homicidio en ocasión de robo.
"Si bien es cierto y la defensa ya había puesto en conocimiento su problema, durante todo el proceso preparatorio del juicio se lo vio normal, en buen estado de salud. Por supuesto que uno puede hacer varias interpretaciones, se puede entender que lo hizo para frenar el juicio y lo logró temporalmente", manifestó.
"Como lo hizo de manera voluntaria, puede irse cuando quiera. Es por eso que se tomaron medidas para hacer un seguimiento sobre su evolución y se dispuso que esta comunidad informe de manera urgente e inmediata si él sale o cualquier situación que pueda hacer pensar que intenta estar fuera de la ley", agregó.
"El médico psiquiatra del Poder Judicial ratificó ante el juez y las partes que Ortiz se encuentra internado y recomendó que no se lo saque porque inició un tratamiento de abstinencia, lo que puede implicar alguna complicación en el juicio. Además, se sumó el informe de los profesionales de la comunidad donde se dio cuenta de algunos trastornos que sufre", precisó.
"El juez determinó que dentro de un mes se constituya una Junta Médica para determinar en qué estado se encuentra y cuándo podría afrontar el juicio, la idea es que se haga en febrero", adelantó.
Bogado destacó que "fue una investigación muy buena realizada por Candela Valdéz, fiscal de investigaciones N° 10, logró enviarse a juicio en tiempo récord y justamente por la trascendencia de la causa también se hicieron rápido las audiencias".
"Nosotros sostenemos que se trató de un homicidio en ocasión de robo, quien puso las condiciones de riesgo para que el hecho suceda fue él. En todo el trayecto de las 7 cuadras donde fue perseguido por Carla podría haber tirado el teléfono y evitar su muerte", detalló.
Y agregó: "La defensa sostiene que él solo quiso robar, no matarla. Esto también es una prueba para saber qué tipo de sociedad queremos, es decir, que esto sea castigado ejemplarmente o que sea un hecho más de inseguridad".
El fiscal de Cámara apuntó que la pena por un homicidio en ocasión de robo oscila entre los 10 y los 25 años, mientras que el robo simple implica de un mes a 6 años de prisión.
Además, señaló que si bien Ortiz tenía pedido de captura por otra causa, no tenía condena firme, es decir que a los fines de esta pena no tiene incidencia.
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.