Libertad Digital
El comité de emergencias COVID-19 del hospital pediátrico “Dr. Avelino Castelán” de la ciudad de Resistencia lleva a cabo, desde marzo, un ciclo de capacitaciones destinadas a profesionales de los centros de salud del área metropolitana, que también llega a otras localidades del interior provincial a través de la plataforma ZOOM.
“Las capacitaciones consisten en el manejo clínico de niños en pediatría y manejo kinésico durante la pandemia de COVID-19. Contamos con la participación del personal de kinesiología que es muy importante, porque hacen la toma de muestras para posteriormente realizar los diagnósticos”, afirmó el director del hospital Hugo Ramos.
Durante abril, las capacitaciones están destinadas a la atención de pacientes pediátricos sospechosos o confirmados de COVID-19. Las y los disertantes son la doctora, Alicia Michelini, jefa del servicio de Neumonología; el doctor Daniel Lamberti, jefe del servicio de Infectología y la licenciada Andrea Jara.
El ciclo continuará durante este mes con actividades de investigación en la temática, y durante mayo se realizarán capacitaciones en esterilización y la actuación del personal de enfermería ante el coronavirus.
Notas más leídas
-
1
Sorpresa en una encuesta nacional: cuál es la imagen de los 7 dirigentes más importantes
-
2
Nueva encuesta nacional: La Libertad Avanza supera por apenas 2,4 puntos a Fuerza Patria
-
3
El cuerpo Gabriela Barrios fue encontrado en una bolsa dentro de un pozo negro: detalles del operativo
-
4
La Justicia Electoral convoca a voluntarios para las legislativas: pagan $80.000 por participar
-
5
Una joven de 18 años desapareció tras salir de la Universidad Popular: desesperada denuncia de su abuelo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.