Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Creo que va a ser una buena medida para que cada barrio venda un trozo de la media res. En otros países ya no existe la venta de media res, es todo mucho más fraccionado en la carnicería o el supermercado", señaló.
"Ahora se empieza con un troceo, la media res se parte a menos de 30 kilos. La venta se va a universalizar", dijo.
"El problema es que las plantas van a tener que adecuarse. En Chaco, la mitad ya tienen espacio físico, si bien les falta algunos equipos de frío o máquina para trozar. Hay varios que ya lo hacemos", señaló.
La forma de fraccionar las medias reses debe contemplar los cortes tradicionales, respetando la integridad anatómica de las piezas cárnicas, con la finalidad de mantener su valor monetario al momento de su comercialización en la carnicería, evitando afectar zonas donde se encuentran cortes apreciados por los consumidores.
La presente resolución, que dispone la obligación del troceo a partir del 1 de enero de 2022, a su vez, está en consonancia con la dictada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que estableció el 16 de abril último que toda manipulación, transporte, distribución, carga y descarga de productos cárnicos, cuyo peso sea superior a los 32 kilogramos, se deberá realizar con la asistencia de medios mecánicos adecuados.
Por otra parte agregó que "las ventas cayeron un 40% y también bajó la cantidad de productores que crían porque los números tampoco cierran para ellos".
Escuchá la entrevista.
Notas más leídas
-
1
Allanamiento a dirigentes piqueteros: “Los bienes serán restituidos a los ministerios correspondientes”
-
2
Familias correntinas logran un fallo clave contra los sobreprecios de la factura de luz
-
3
Alerta en la UNNE por intento de estafa a estudiantes a través del Siu Guaraní
-
4
Del 2 al 6 de abril se realizará la Fiesta Provincial de Teatro en Resistencia
-
5
Autos, propiedades y hasta ganado: el resultado de los allanamientos a dirigentes piqueteros
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.