Nota de audio: Completa
Club Social
“Es necesario que en el proceso de transición de cambio de gobierno entre Jorge Capitanich y el gobernador electo Leandro Zdero se respeten los acuerdos alcanzados con los sindicatos estatales, que tras años de organización y lucha hemos logrado una herramienta tan importante para la democracia como lo es el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector estatal”, expresó el secretario General de ATE, Mario Bustamante.
Y agregó que “en ese marco, es primordial que la nueva gestión que asuma en diciembre mantenga abierto el proceso paritario, para que así podamos discutir las condiciones salariales de los estatales en los próximos años”.
“También es fundamental que la transición de gobierno no intervenga en el proceso esencial para llevar justicia a los trabajadores y trabajadoras chaqueñas como lo es el proceso de regularización laboral; una instancia por la cual trabajamos muchísimo los sindicatos estatales y que por fin puede darse en un marco democrático como lo es la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP)”, destacó.
“Este sindicato seguirá insistiendo en la lucha por los derechos de las y los trabajadores del Estado chaqueño, gobierne quien gobierne, como lo venimos haciendo”, concluyó Mario Bustamante.
Notas más leídas
-
1
“Hace cuatro meses que no sabemos nada de Cielo”: el conmovedor reclamo por la nena separada de su familia materna
-
2
Semana Santa con sabor local: crece el consumo de pacú arrocero en el Chaco
-
3
La Biblioteca Bernardino Rivadavia amplía su oferta con talleres inclusivos y para todas las edades
-
4
Lotería Chaqueña informa el cronograma de sorteos para Semana Santa
-
5
Germán Báez: "La verdadera renovación es que la izquierda ingrese a la Legislatura"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.