Libertad Digital
En sintonía con el gobierno nacional, el gobernador Leandro Zdero sigue sumando evidencias de que el ajuste y las consecuencias de la deflación están puestas en las y los trabajadores de la provincia. Las expresiones de Abraam están en línea con el permanente ataque del gobierno provincial a la representación sindical garantizada por la Constitución Nacional y con la violación del Convenio Colectivo de Trabajo provincial, que establece que deben existir negociaciones paritarias con un marco determinado de procedimientos.
Desde que asumió, el gobernador Leandro Zdero ejecuta los incrementos de sueldo de manera arbitraria y discrecional. Como parte de este atropello institucional, también procedió a quitarles el pago de la Cláusula Gatillo al personal docente.
“Las familias de las y los trabajadores estatales están siendo fuertemente perjudicadas, con ingresos que no permiten llegar a fin de mes. Y el ministro, avalado por el gobernador, sale a decir que el ajuste lo seguirán pagando las y los estatales. Así es como se explica la violencia laboral, los despidos y los distintos atropellos que se viven en los distintos sectores desde que asumió esta gestión”, expresó el secretario General de ATE Chaco, Isaac Chaparro.
Notas más leídas
-
1
Nueva encuesta nacional: La Libertad Avanza supera por apenas 2,4 puntos a Fuerza Patria
-
2
El cuerpo Gabriela Barrios fue encontrado en una bolsa dentro de un pozo negro: detalles del operativo
-
3
Modesto Ríos propone renovar la política y priorizar seguridad, salud y educación
-
4
Una joven de 18 años desapareció tras salir de la Universidad Popular: desesperada denuncia de su abuelo
-
5
Violento ataque en Villa Río Bermejito: 41 policías heridos durante un intento de corte de ruta
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.