Libertad Digital
El 9 de marzo de este año, el Ejecutivo provincial firmó junto a los tres sindicatos con representación el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector estatal chaqueño. El convenio fue homologado y publicado en el Boletín Oficial el miércoles 29 de marzo siguiente. “Pese a que se dio este marco institucional y democrático por el que tanto hemos trabajado, el ministro Pérez Pons lo desconoce por completo y recibe al sindicato mayoritario para cerrar acuerdos de manera unilateral”, denunció el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.
“Existe un ámbito legítimo y legal para discutir tanto la pauta salarial como la estabilidad laboral y las condiciones de trabajo de las y los estatales chaqueños, que es el Convenio Colectivo. Pese a eso, Pérez Pons actúa de manera totalmente unilateral y antidemocrática, cerrando acuerdos a espaldas de este espacio de negociación, y armando listas propias para pase a planta, tal como lo hizo el gobierno anterior en 2019 y que denunciamos judicialmente desde ATE”, recordó Bustamante. “Desde ATE Chaco seguiremos militando para que el ámbito paritario sea la herramienta sindical donde los trabajadores representados puedan discutan su realidad”, concluyó.
Notas más leídas
-
1
12 años del fallecimiento de Videla: el oscuro dictador argentino que murió en el inodoro de su celda
-
2
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
3
Préstamos personales: cómo funciona la nueva modalidad de cobro en el NBCH
-
4
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
5
Luego del éxito del Hot Sale, supermercados mayoristas arrancan una semana de descuentos en todo el país
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.